diumenge, 15 d’abril del 2012

Tornem a la rutina!

Des d’aquest blog envio un missatge per a tots aquells i aquelles que m’intenteu fer un cop de mà amb el rollo de les fotos, especialment la Mercè i l’Alex. Em sento com aquell estudiant de secundària que surt d’un exàmen dient:” m’ha anat de conya”, i després el profe li diu: “Xaval, t’ha anat de conya però has suspés”. O com aquell altra que diu: “La operación ha sido un éxito pero el ojo lo pierde”. Doncs això m’ha passat aquesta vegada amb les fotos.: trípode, estudi de la llum, de la no se què de la càmara, i jo juraria que havien sortit bé però el ojo lo he perdido.



 Rincón de la dieta sana
darvaden
Bueeno, ahora me ha dado por las berenjenas, pero es que están muy ricas; ya lo dicen:”El filete del huerto”.
Hoy vamos a hacer unas berenjenas al curry muy buenas, y como veis con poquitas calorías, de hecho, esta receta está extraída de un recetario editado por unos laboratorios farmacéuticos y avalado por la”Sociedad española para el estudio de la obesidad”,así que, algo de razón tendrán, digo yo.

Berenjenas al curry

Ingredientes para 4 personas:
-          2 berenjenas grandes
-          4 cucharaditas de azúcar
-          100 grs. de cebolla
-          1 yogur natural
-          Ajo, jengibre picado, guindilla, cominos,
cúrcuma y sal.
-          10 grs. de margarina

Preparación:
Se asan las berenjenas pero que quede la piel entera ( a unos 180º durante 40 minutos aproximadamente). Cuando ya las tenemos asadas y frías, las partimos por la mitad y las vaciamos y con la pulpa hacemos un puré con el túrmix. En una sartén freímos la cebolla picada con la margarina. Cuando está dorada, la mezclamos en la sartén con el yogur, el puré, las especias y el azúcar. Le damos un par de vueltas y rellenamos las pieles de berenjenas y servimos en una fuente precalentada.

Merluza a la cerveza con patatas hervidas

Ingredientes para 4 personas:
-          400 grs de merluza
-          200 grs. de patatas
-          4 cucharadas soperas de cerveza
-          2 cucharadas soperas de salsa de tomate
-          200 grs. de cebolla picada
-          40 grs de pan rallado
-          200cc de caldo de pescado
-          80 grs de gambas peladas
-          Pimienta, perejil y sal

Preparación:
Rehogamos la cebolla en el aceite. Colocamos la merluza en una fuente de horno y después de salpimentarla la regamos con el caldo y la cerveza. Cocemos en el horno durante cinco minutos y después echamos por encima la cebolla frita, la salsa de tomate, el perejil y cocemos 10 minutos más. Añadimos las gambas y el pan rallado y ponemos en el grill. Hervimos las patatas y servimos en el plato, peladas y cortadas acompañando la merluza.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada