dimarts, 3 d’abril del 2012

Ja hem arribat a la Setmana Santa!

Per fí ja hi som! ara queden els dies més durs de dieta…, en el cas dels golafres  com jo, l’úica manera de fer penitència  seria fer la dieta de suero intravenós, per què crec aue amb un troç de pa i una mica d’oli seriem capaços de donar-li mil voltes per menjar-lo de mil maneres diferentes i de totes elles gaudiriem com bon golafres que som.
I és que ara ve la cruel setamana dels potajes, amb el seu bacallà, l’arròs amb llet, les “torrijas”, que, per cert, deixo penjada la recepta de la meva àvia, …En fí tot un patir!
Com aquesta setmana és una mica especial, alguns de vacances, la canalla sense cole, uns que sortiu fòra, d’altres que feu penitència, d’altres que no voleu saber resdel món, doncs jo només us saludaré avui, penjant una recepta de setmana santa ben original i que la he copiat integrament d’una revista, de no sé quan de”Cocina Diez” i que m’ha semblat molt i molt interessant i que la penso preparar. Fins i tot copio la foto, i són les tartaletes d’espinacs. Us deixo amb elles i us desitjo una bona Setmana Santa. Vigileu si us plau amb la conducció!


Tartaletas de espinacas





















Ingredientes:
- 4 obleas de empanadillas
- 75 grs. de espinacas
- 1/4 de litro de caldo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de piñones picados
- 100 grs. de queso rallado
- Ralladura de limón, sal y pimienta.
Preparación:
Forramos cuatro moldes de tartaletas con las obleas. (Si no tenemos moldes, puede que tengamos cazoletas de barro, de esas de las natillas, y si no, las hacemos nosotros con papel de aluminio: cortamos una base redonda de papel de aluminio y  una tira larga del mismo papel que doblaremos en dos o tres para que quede más consistente, eso será la pared de la tartaleta, por lo que la anchura será de unos dos o tres centímetros. Enganchamos la tira a la base con las manos, ya sabéis que el papel de aluminio es muy maleable y se queda como lo dejemos, por tanto no necesitamos encolarlo, ni nada de eso, que, seguramente, no nos daría placer al paladar).
Una vez forradas las tartaletas y cubiertas de legumbres para que no se suban con el calor, las metemos en el horno a 200º, durante unos 8 minutos. Sacamos y reservamos.
Las espinacas las salteamos en una satén y las mezclamos con queso rallado y ralladura de limón, salpimentamos y rellenamos las tartaletas.
Batimos los huevos con el caldo,y vertemos sobre las espinacas. Volvemos a meter en el horno unos diez minutillos, hasta que el huevo cuaje, y cuando las saquemos del horno las espolvoreamos con los piñones, que queda más de fiesta. No está mal como primero de cena chachi ¿verdad?

Torrijas

Ingredientes:
-          Rebanadas de pan del día anterior
-          2 huevos
-          1 vaso de leche
-          Aceite para freír
-          Azúcar para espolvorear.
Preparación:
Cortamos las rebanadas, batimos los huevos y ponemos la leche en un plato hondo. El aceite lo vamos calentando en una sartén, y ahora hacemos como cuando vamos a los baños termales. Sumergimos, una por una, las rebanadas , primero en huevo, luego en leche y por último otra vez en huevo. Las freímos por las dos caras y las vamos poniendo en una bandejita. Las espolvoreamos con azúcar, mejor dicho, con bastante azúcar, y nos olvidamos que existe la báscula hasta que no vayamos a correr, o nadar o algo por el estilo. Pero disfrutad de ellas porque es un placer de alto nivel, o como diríamos hoy en día de gourmet o alta cocina.

darvaden Rincón de la dieta sana

-->
La verdad es que con un poco de imaginación y teniendo en cuenta que los fritos y los rebozados son contrarios a las dietas equilibradas y a los controles de colesterol, podemos hacer comidas o cenas que resultan muy agradables al paladar, saciantes y que cumplen los requisitos para merecer el título de comida sana. Esta semana he experimentado con una lasaña de berenjenas un poco particular, la voy a llamar pastel de berenjena al microondas, a ver qué os parece; bueníisima salió, os la recomiendo:

Pastel de berenjena al microondas

Ingredientes para 4 personas:
-          1 berenjena grande
-          1 tomate rojo pero duro, grande
-          150 grs. de queso manchego tierno
-          1 huevo duro
-          Sal y orégano
-          Aceite

Preparación:
Cortamos a rodajas la berenjena y salamos  para que suelte el amargor. Transcurrido más o menos media hora, colocamos una capa de berenjenas en una fuente para microondas, rociamos con un poquito de aceite y ponemos una capa de tomate cortado a rodajas, salamos y espolvoreamos con orégano. Colocamos ahora una capa de huevo duro a rodajas; encima una de queso tierno y, por último otra capa de berenjenas que también rociaremos con un pelín de aceite. Colocamos en el microondas a máxima potencia y a los 8 minutos aproximadamente ya tenéis el primer plato.
 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada