dijous, 19 d’abril del 2012

Torno a atacar amb els bocates

 En fí, no hi ha res com tenir família que de vegades es queden a dinar i no els agrada la carmanyola.. Ni tampoc hi ha res com que una pensi que menjar un entrepà de xoriço o de fuet no és un dinar. Així doncs, golafres que em llegiu arreu del món, aquí us deixo un maravellós 

bocata de: espàrrecs verds de llauna, arengades, ou dur, i el pà untat amb formatge fresc i espolsat amb pimentó vermell:



Podem tallar-lo a trocets, i prepar d’altres i ja tenim un soparet informal!
Per cert, recordeu que s’acosta Sant Jordi, per celebrar-ho ja penjarem alguna cosa diumenge, però de moment, i sobretot pensant en els golafres que els agrada la tradició però amb un toc d’innovació us recomano que visiteu http://lacostureraninja.nikochancomics.es/ que s’ha treballat molt xulo el regal de Sant Jordi. Bon cap de setmana! I recordeu, el diumenge us deixo la meva versió de la diada.

Viernes, cena para dosquehuacha


Casi os dejo sin menú para el viernes: hemos retomado la rutina pero todavía  no hemos ajustado horarios, así que, por favor disculpadme la tardanza en publicar esta semana; de todas formas lo que voy a preparar para la cena no requiereunas compras muy largas ni difíciles ni tampoco una preparación descomunal. Como todavía no lo he preparado, os colgaré las fotos del resultado en facebook el próximo domingo ¿de acuerdo?
Bueno, pues vamos allá, como os he dicho en la entrada, con permiso de los y las golafres mejicano/as, voy a versionar el chile con carne:

Saquitos de chile con carne 

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para hacer empanadillas
- 250 grs.de carne picada
- 3 tomates maduros triturados
- 1 cebolla trinchada
- dos cucharadas soperas de vino blanco
- sal, pimienta y guindilla
- 100 grs. de alubias pintas cocidas
- queso emmental o gruyère rallado (opcional)

Preparación:
Hacemos una boloñesa con la carne, la cebolla, los tomates, el vino, la sal, la pimienta y la guindilla (cuanta másguindilla, más cerveza tenemos que beber!) Trituramos y mezclamos con la boloñesa las alubias (acordaos, cocidas, que crudas son un poco duras, je, je) Si queremos añadimos el queso gruyère. ¿Cuánto? pues un poquito, no sé...
En el centro de cada oblea pondremos un poquito de esta boloñesa amejicanizada y cerreremos la oblea formando un saquito. Como la masa es blanda y húmeda no tendremos problema en retorcerle el pescuezo. Y los saquitos los meteremos al horno
¿Qué os parece? y los acompañaremos de la ensalada de salmón y aguacate que publiqué en esta misma pestaña el día 14 de marzo y como lleva aguacate y limón y esas cosas podemos hacerle un guiño al guacamole, que lo versionaremos más adelante cuando haga más calor. Buen provecho!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada