dijous, 25 d’octubre del 2012

Aquest divendres sopar oriental

Com de ràpid passen els dies! Sembla com si fós ahir que comprava a Mataró unes babutxes marroquines, i va ser dilluns passat! que per què vull unes babutxes? Molt fàcil! cadascú té les seves manies i una de les meves és no anar per casa amb bata i sabatilles. No tinc res en contra però m’estimo més unes babutxes que fan més de vestir: són de pell, de colors i brodats molt bonics i, a mí m’agraden! Total, tota aquesta història per dir-vos que amb tanta babutxa i tanta cosa oriental i aquelles olors, va sortir la golafre que hi ha dintre de mí ( bé, en realitat, no tan dintre) i em van venir ganes de preparar un menú exòtic per aquest divendres. Aquí us el deixo

Viernes cena para dosquehuacha

Bueno, pues vamos a preparar una cenita llena de olores y sabores, espero que os guste.

Tajine de pescado 

tagine de pescado

Ingredientes:
- 2 doradas sin espina y cortadas a filetes
- 1 cucharadita de cilantro, otra de comino, otra de pimentón picante, 3 de perejil picado, 1 de ñoras picadas, y dos dientes de ajo machacado.
- El zumo de un limón
- Dos cebollas cortadas a plumas (aritos por la mitad)
- Dos zanahorias cortadas a láminas (con la bambolina se cortan perfectas)
- Dos patatas cortadas a rodajas
- 1 pimiento cortado a tiras
- Dos tomates maduros pero fuertes cortados a aros
- 4 rodajas de limón
- Un poquito de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
En una ensaladera preparamos un baño de aromas para el pescado consistente en medio vaso de agua, con todas las especies, el zumo del limón, sal y pimienta. Las doradas ya pueden sumergirse en el baño durante 20 minutitos.
Mientras, cortamos las verduras, que, eso sí, hoy tenemos faena, pero el plato bien lo merece. Si por casualidad tuviésemos el recipiente adecuado sería estupendo. Como no era mi caso (iré otro día a comprarlo), me las arreglé con unas cazoletas de barro y dispuse, en cada una de ellas un chorreoncito de aceite, una cama de cebollas, acosté el pescado y lo tapé  con las verduras cortadas.
Al líquido de la marinada del pescado le añadimos un poco más de agua para que no esté tan fuerte, y con él regamos las cazoletas con el tajine preparado.
Las tapamos y cocemos al horno a 180ª durante media horita.
Pero de entrada prepararemos unos pinchos muy buenos y muy poco calóricos y sin colesterol para hacer boca:

Montaditos de huevos de codorniz

montaditos de huevos de codorniz

Ingredientes:
- 4 tostaditas saladas Lu
- 2 lonchas de salmón ahumado (o marinado en casa)
- 3 huevos de codorniz hervidos (a diferencia de los de gallina, éstos no tienen colesterol)
- Un par de cucharadas de huevas de lumpo ( yo utilizo un sucedáneo de algas que venden en Mercadona, es más suave)
- Un poquito de margarina para untar las tostadas.

Preparación:
Untamos muy ligeramente de margarina las tostadas, colocamos sobre ellas el salmón, y encima medio huevo de codorniz, culminando la torre con un poquito de huevas de lumpo. Aprovecho para enviar un saludo a los golafres rusos que me seguís todas las semanas y deciros que me dais un poco de envidia, porque este plato lo podéis hacer con caviar y buen salmón. Aquí los golafres de a pie nos conformamos con estos ingredientes! Je! Je!
Buen fin de semana!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada