dilluns, 15 d’octubre del 2012

Jo també he anat a boscar bolets!


cesta de bolets

Heu vist quina cistella tan xula he omplert? No, no, no els he comprat. Aquests bolets estàven esperant-me al bosc per que els portés cap a casa. A quin bosc? Al de la muntanya, quina muntanya? doncs, com diuen els super boletaires, la d’allà dalt. Darrere el poble. Estic ben contenta perquè aquest any ens hem avançat fins i tot als del poble. Je, je! Bé, us donaré una pista. Els hem trobat a Lleida, camí cap a Andorra, a l’Alt Urgell. Allà on hom diu que no s’hi troben. Ah! i no porten llogaters encara.




Rincón de la dieta sanadarvaden
No nos libramos de algún plato que nos haga entrar en vereda. Al menos controlamos y recordamos que todos los días no puede ser fiesta gastronómica. Hoy traigo una propuesta de la Sociedad esa del Estudio de la obesidad muy interesante y apropiada.

Setas al horno con bacalao
Ingredientes:
- 500 g de setas
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400 g de bacalao salado desmigado
- 60 cl de vino blanco
- Ajo, perejil y sal
Preparación:
Se fríen las setas cortadas en el aceite de oliva. Se desmiga el bacalao y se añade a las setas con el perejil, el pan rallado y el ajo picado. Se rectifica de sal y se pone en el horno en una fuente apropiada, claro, porque si lo dejamos en la sartén se nos puede  derretir el mango…  Cocemos unos cinco minutos y añadimos el vino y dejamos cocer 15 minutillos más. Tiene buena pinta para ser de dieta, ¿verdad?
Pero, también os voy a dejar con estos espaguetti, que son ligeros y sabrosos:



Espaguetis con champiñones y gambas
Ingredientes:
- 400 grs de espaguetis
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 cebolla picada
- 250 grs de champiñones laminados ( yo los uso congelados)
- 250 grs de gambitas peladas congeladas
- 1 bote de crema de leche (recordad que si usáis el preparado vegetal, está igual de bueno y es mucho más sano y ligero).
- Sal y pimienta.

Preparación:
En una sartén rehogamos la cebolla y cuando ya esté blandita y dorada añadimos los champiñones. Al cabo de unos diez minutos, que ya han consumido el agua y parece que se nos van a resecar, añadimos la crema de leche y salpimentamos. Le damos un par de vueltas para que se mareen y se hagan amigos todos bien juntitos y es el momento de añadir las gambitas congeladas descongeladas, es decir, que antes de ponerlas en la sartén debemos descongelarlas. Ya sabéis que las gambitas se hacen en un plis, por eso, mientras estamos mareando los champiñones, las gambas y la cebolla, ponemos en una olla el caldo a hervir, y añadimos los espaguetis. Se trata de que la pasta absorba el caldo.
Cuando tenemos cocidos los espaguetis, mezclamos con la salsa y a servir calentitos,

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada