dilluns, 8 d’octubre del 2012

Visca! Ha tornat l’estiu!

Quines calors tan bones que tornen a fer. Ho sento molt – amb la boca petita- per  tothom i tothoma golafre que està desitjant posar-se un abric i menjar xoxolata calenta i brous condensats. Tot arribarà, no patiu!
Jo, com estic tan contenta doncs he preparat un plat molt estiuenc i molt de dieta sana, tot i que no sé quantes calories en té ni aquestes mandangues, però us ben aseguro que es tracta d’un plat lleuger, bonic, i ben sà. Me'l va ensenyar una molt bona companya de la feina, la Rosa, ja fa una pila d'anys, però jo, de les persones i les receptes bones mai me'n oblido.

Rincón de la dieta sanadarvaden

Pastel de patatas y atúnensalad

pastel de patatas y atn
Ingredientes:
- 4 patatas hervidas en agua con sal.
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate de ensalada
- 150 grs. de olivas deshuesadas (de las que os gusten, verdes, negras o las dos)
- 1 lata de atún en conserva.
- 1 latita de filetes de anchoa
- sal, pimienta, vinagre y aceite.
- 1 latita de pimiento morrón
- 1 bote pequeño de nata líquida

Preparación:
Machacamos las patatas en un plato con el tenedor. ¿No las podemos pasar por el turmix? No, he dicho con el tenedor, porque si no pierden consistencia, y no queremos eso, queremos patatas machacadas.
Cogemos una tira de papel transparente un poco más larga que una esterilla de preparar sushi, es decir, de un par de palmos. Extendemos las patatas en el film, y, cuando estemos hartos de pelearnos con el puré y el film, decidiremos que, a pesar de que nos han dicho que el papel de aluminio es altamente contaminante, recordamos que hasta el año pasado hasta hacíamos las patatas asadas envueltas en este último papel. Así que, posiblemente nos arriesgamos una vez más y decidimos cortar una hoja de papel de aluminio de la misma largura que el film transparente y pasamos las patatas de uno a otro. Ahhh! ahora va mejor. Ya tenemos las patatas extendidas y entonces, cortamos y mezclamos el atún, las anchoas, la lechuga ,las olivas y el tomate , los sazonamos, y aliñamos y colocamos encima del puré de patatas. Levantamos dos extremos del papel y envolvemos como si fuera un rollo de sushi, intentando  hacer un rulo sin pero quedando el papel fuera.
Así hecho un rollito lo metemos en la nevera dos o tres horas para que coja más consistencia y esté fresquito.
Mientras tanto, mezclamos el pimiento y la nata con sal y pimienta y lo trituramos en el turmix. Está vez sí. Nos quedará una salsita suave y con sabor que también enfriaremos en la nevera. A la hora de servir, podemos hacer un lecho de ensalada juliana y encima colocamos nuestro brazo de patatas pero sin el papel, claro. Regamos con la salsa y… A comer!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada