dijous, 18 d’octubre del 2012

I després de caçar bolets…

S’han de netejar, s’han de prepar i s’ha de cuinar de diferents maneres per tal de que no acavem de rovellons a la brasa i fregidets amb all i julivert fins allà dalt.

Així doncs, si no teniu inconvenient jo us aniré donant suggeriments per variar el menú boletaire, que he recopilat algunes idees ben saboroses. De totes maneres els podem incloure en una paella, un arròs de muntanya, una amanida…inclús en un entrepà. Això últim se m’acava de passar pel cap i… desarrotllarem la idea. Ja veureu que bó.
Per cert, ja hem de preparar el menú del divendres que ja el tenim aquí i hem de donar la benvinguda al cap de setmana.

Viernes cena para dosquehuacha

Y claro está esta próxima cena la vamos a adornar con setas.Me acordé que mi abuela nos las preparaba de la manera que os explico y eran buenísimas. Ya sabéis, si le queréis dar el toque pijo, las ponemos con pasta de hojaldre, o las envolvemos en una empanadilla, o, como está de moda en Francia, las servimos en verrines, que son vasitos muy monos de cristal cuyo tamaño no excede el molde de un flan. Queda muy sofisticado pero es la misma receta. Mirad que apetitosas:

Revoltillo de bolets con pimientos

revuelto de bolets con pimientos

Ingredientes:
- 250 g de setas variadas (o sin variar)
- 2 pimientos de freír
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Preparación:
Picamos los ajos, troceamos las setas y los pimientos, ponemos freír en una sartén y salpimentamos.
Este plato nos va a servir para acompañar el otro que os tengo preparado: El solomillo Mellington. Sí si, ya sé que el original se llama Wellington, pero como yo le he añadido un punto de colesterol, el nombre debe variar. Vamos por él.

Solomillo Mellington

solomillo mellingtonsolomillo mellington2

Todavía se me hace la boca agua de recordar la última vez que lo comí. Bueno, vamos al tajo,

Ingredientes:
- 2 solomillos (el de la foto es ibérico, pero puede hacerse con buey, ternera…)
- 1 hoja de pasta de hojaldre
- Un par de cucharadas de queso crema, el Mercadona tiene uno light, para conciencias intranquilas.
- Sal y pimienta.
- 1 huevo batido para pintar

Preparación:
Cortamos en dos los solomillos y, tal cual los asamos en una cazuela. Sin nada, ni aceite ni sal … Se trata de sellar la carne por todos los lados para que no suelte sangre. Como cuando en las pelis del oeste se cauterizaban las heridas con un hierro candente y un trago de whisky. Una vez tenemos la carne cicatrizada, la salpimentamos. Untamos la masa de hojaldre con el queso y hacemos partes para envolver los solomillos. Ya sabéis que el hojaldre se ha de trabajar rápido. Envolvemos y si nos sobra masa por los lados, la cortamos y moldeamos unas tiritas para adornar el paquetito.
Pintamos con el huevo batido y metemos al horno a 200ª durante 10 minutos. Como en ese momento ya tendremos la corteza del hojaldre doradita, la taparemos con un papel de aluminio y dejaremos cocer 10 minutos más. Lo sacamos a que se airee un poquito y listo para servir junto con el platillo de setas y un vinito, para mi gusto, Ribera del Duero.
Buen fin de semana!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada