dilluns, 1 d’octubre del 2012

Hoy dieta sana total!

darvadenRincón de la dieta sana

Que hartita estoy de tener que comer sano! Bueeno hagámoslo para luego poder concedernos licencias pecaminosas! Hoy os dejaré con un solomillo de ternera que tiene buena pinta y nos lo recomienda, como ya sabéis, la Sociedad española para el estudio de la obesidad. Ah! y esta ensalada de garbanzos:

Ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos
Ingredientes:
- 250 grs de garbanzos
- 1 tomate rojo pero de carne dura
- 1 cebolla rallada
- 3 arenques fileteados (ya os expliqué cómo hacer arenques la semana pasada).
- Un huevo duro troceadito
- Sal, pimienta, aceite y vinagre.
- Un pellizquito de comino en polvo, otro de cilantro en polvo y perejil fresco picado.
Preparación: Para los y las golafres que no tengan nada de tiempo, con abrir un bote de garbanzos hervidos, enjuagarlos y escurrirlos ya han ganado una parte muy importante del proceso. Los que sí tienen más tiempo pero  les apetece trabajárselo un poco m´s sin excesos, podemos recurrir a los garbanzos congelados que en un “nà” se cuecen. Pero claro, los mejores son esos que se dejan 24 horas en remojo y luego se pasan media hora cociendo. En definitiva, hay que tener los garbanzos hervidos y luego mezclarlo con el resto de ingredientes bien cortaditos. La servimos fresquita, y casi deberíamos tener bastante por hoy. Bueno, un poquito de postre a base de fruta también nos irá bien!

Solomillo de ternera con patata asada

Ingredientes:
- 400 grs de solomillo de ternera
- 400 grs de patatas
- perejil, ajo y sal
- una cucharada sopera de zumo de limón
- una cucharada de postre de aceite de oliva (tacaños)
Preparación:
Maceramos durante 10 minutos el solomillo con el zumo de limón, el perejil, el ajo picado y la sal.
Asamos las patatas al horno. Pintamos una plancha y asamos el solomillo. Presentamos la carne acompañada de las patatas.( que digo yo que si a las patatas le ponemos un poquito de aceite, sal y pimienta, o un poquito de mantequilla salada, o crema agria…) Sí, lo sé, soy una rebelde y debemos hacer caso a la sociedad de obesidad esa!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada