dijous, 11 d’octubre del 2012

Ja tornem amb les celebracions!

Avui ja tenim un motiu més de celebració: s’ha acabat la setmana laboral per molts de nosaltres. No si encara haurem d’agrair que demà és festa nacional…! Bé golafres, però a nosaltres el que ens interessa és la teca i com estem a prop del cap de setmana, avui toca el sopar especial de divendres. Però abans m’agradaria deixar-vos amb una recepta per fer brownies ben senzilla i exitosa. Me la va passar l’Anna de la fruiteria Hermanos Martinez de el Masnou, i que, a més de vendre uns productes molt bons, és molt bona cuinera i comparteix amb les clientes les seves receptes. Ahí va eso:

Brownies
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 125 g  de chocolate fondant
- 3 huevos
- 125 g de azúcar
- 80 g de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 50 g de nueces troceadas
Yo le añadí una salsita de chocolate:
- 75 g más de chocolate fondant
- 1 bote de nata líquida
- 1 dl de coñac
Preparación:
Por un lado deshacemos la mantequilla con los 125 g de chocolate, bien en microondas o en un cazo a fuego lento.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso y blanquecino; le añadimos, el chocolate con mantequilla, la harina y la levadura bien mezcladito y por último las nueces, Vertemos en el molde engrasado y con papel de cocinar y ya lo podemos cocer en el horno a temperatura de 180º .
La salsa la hacemos a fuego lento mezclando todos los ingredientes en un cazo. Cuando tengamos que servir el brownie, le echamos la salsita por encima pero, ojo al dato, al día siguiente no pretendáis pesaros. Desastre total!

Viernes cena para dosquehuacha

Hoy la cosa va de beber de fuentes ajenas, pero todo el mundo tenemos derecho a cinco minutos de gloria, así que el segundo que os presento hoy viene de un libro de recetas editado por la Diputación y escrito por Carlos Campos, cliente del mercado de Sant Feliu de Llobregat.

Pies de cerdo refinados

pies de cerdo refinados

Ingredientes:
- 2 pies de cerdo cocidos (los venden en las tocinerías peo hay que procurar que sean de confianza)
- 2 manzanas Golden
- 1 vaso de agua lleno de vino de Porto
- 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación:
Nos sentaremos en algún sitio cómodo y nos concentraremos para concentrar toda la paciencia del mundo. Una vez hecho esto, deshuesaremos los pies y cortaremos lo comestible a trocitos. Después, y confiando en que aún nos quede paciencia, pelaremos las manzanas y las cortaremos a daditos. Lo peor ha terminado. Ahora doramos la manzana en una sartén con la mantequilla derretida, y cuando ya la tengamos, añadimos los pies, o, mejor dicho, lo que queda de ellos. Mezclamos bien y salpimentamos. Añadimos el vino y a cocer hasta que éste se consuma. Sin palabras. Bueno, la gente no habla hasta que han rebañado todo el plato, y luego sólo se oye: Ahhh! Ummmm!, se quedan sin palabras!
Pero antes haré una cremita de calabaza, que no os lo voy a contar como receta porque, el que más y el que menos, hace sus pinitos con las cremas, ya se sabe, la nuez moscada, la crema de leche o el quesito, antes saltear la verdura que convertiremos en crema… en fin, esas cositas que todo golafre conoce. Eso sí, no olvidemos adornar con unos picatostes de pan frito. Queda monísimo y parece un plato más gourmet.
Buen fin de semana largo!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada