dilluns, 29 d’octubre del 2012

Per tots Sants… la castanyada!

Preparem-nos que arriba tots sants i la castanyada, i per d’altres Halloween. Però em penso que els que celebren Halloween no tenen res per menjar,oi? Doncs m’estimo més celebrar la castanyada, amb les castanyes, els moniatos, els panellets… i els pastissets de moniato. Que no els heu tastat mai? Doncs no heu entrat encara al cel! Avui us porto la recepta i, si us fa mandra, m’envieu un correu i us preparo una safata!

Pastelitos de boniato

pastelillos de boniato

Ingredientes:
- 2 boniatos asados
- La ralladura de un limón
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Dos cucharas de café de canela
- La medida de un yogur de azúcar
- La medida de dos yogures de aceite
- La medida de un yogur de aguardiente ( vale el licor de hierbas)
- Harina a partir de 250 grs la que nos admita la preparación.

Preparación:
En una cazuela troceamos los boniatos (pelados y los mezclamos con las cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la canela. Deshacemos a fuego lento hasta que se forma una compota consistente. Dejamos enfriar y vamos por la masa de los pastelitos.
En otra cazuela, ponemos a hervir el resto de azúcar, el aceite, y el aguardiente. Al llegar al punto de ebullición, echamos la harina de golpe, la cual se pega un susto de muerte y ya no volverá a ser la misma, que es lo que pretendíamos. Movemos con fuerza hasta que se nos despegue del cazo la masa, si vemos que está demasiado floja añadimos más harina.
Antes de que se enfríe del todo, la sacamos de la cazuela, la aplanamos con un rodillo y hacemos redondeles con un vaso. Ya tenemos la primera parte delos pastelitos. A cada redondel le ponemos una cucharadita de pasta de boniato y cerramos como una empanadilla. Ponemos al horno a máxima potencia y cuando ya están doraditos los sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela.
A disfrutar!


Tortitas de bolets

tartitas de rovellons
Bueno, como podéis observar, me sobraban unas obleas de empanadillas y vi la oportunidad de gastarlas en un entrante otoñal, antes de los pastissets. Y qué mejor que con unas setas!

Ingredientes:
- 4 obleas de empanadillas
- 250 g de setas ( las que hayáis cogido. Podéis hacerlas mezcladas. En este caso eran níscalos-rovellons- que llamamos nosotros, pero yo acostumbro a mezclarlas.
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- Una cucharada de queso crema tipo Philadelphia
- aceite.
Preparación:
Limpiamos y troceamos las setas, las pasamos por la sartén con el aceite y el ajo picadito, las salpimentamos y le añadimos el queso. Mezclamos bien y ponemos una cucharada en cada oblea. Introducimos en el horno bien caliente y dejamos hasta que se nos hagan las obleas. Unos diez minutos. Qué bien se queda con estas chorraditas!
darv


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada