dijous, 13 de desembre del 2012

Encara som a temps de celebrar un altre cap de setmana!

Golafres d’arreu del món! s’acosten dies fantàstics per gaudir d’olors colors, formes, sabors, textures… Des de els més tradicionals fins els més innovadors, tots els plats tenen cabuda aquestos dies. Per cert, jo ja tinc les figues amb brandy per preparar el confit d’ànec. Quin cap d’any m’espera!
De moment, jo vaig provant aperitius que són els tocs innovadors de les festes, i com allò de l’escudella ja ho tenim una mica manit, doncs no cal fer més assajos.
Tirem pel dret i anem a buscar coses divertides i que no se’ns escapin de la butxaca. Encara recordo l’any passat amb la meva amiga Míbel que vàrem anar a comprar torrons i polvorons i… això és el que em van donar:un bon “polvoron” a l’hora de pagar!
Bé donc aquí us deixo amb el meu sopar de divendres que espero que us agradi

quehuachaViernes, cena para dos

Tomatitos rellenos 
tomatitos rellenos (2)

No penséis ni por un momento que me he vuelto loca. Ni es tan complicado vaciar los tomatitos, y menos rellenarlos. Un poquito laborioso sí, pero podemos ir preparando los ingredientes unos dias antes y guardarlos bien cerrados en la nevera.
Además, los podemos rellenar de lo que nos plazca, con un poquito de coherencia, claro! De brandada, de salpicón, de pasta de atún o de anchoas, de caviar, bueno sucedáneo que también sale muy bueno… Yo en este caso los rellené de olivada, hummus, y pesto. Estos tres ingredientes ya los encontramos comercializados por ahí, pero si queréis hacerlo vosotros, por esas entradas antiguas andan las recetas. La olivada os la paso ahora mismo. La saqué de un libro que casi todo el mundo tiene porque era una promoción de esas del periódico,  de Marta Shulman y que vale la pena echarle un ojo de vez en cuando.

Ingredientes para la olivada:
- 2 dientes de ajo
- 250 grs de olivas verdes sevillanas
- 30 grs de almendras peladas
- 1 cucharada y media de alcaparras
- 1 cucharadita de las de café de tomillo, y otra de romero
- 3cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación:
Todos los ingredientes excepto el aceite y el limón, a la picadora, y cuando ya está todo picado entonces mezclamos con los dos que nos quedan. Si tenemos que añadir un poquito de aceite no pasa nada, hemos de conseguir una textura cremosa.
¿Cómo rellenamos los tomatitos? Es una lata andar con la manga pastelera limpiándola todo el rato, así que, nos apañamos con bolsas de plástico y les hacemos un agujerito en un vértice, ya tenemos manga.

Lomo de cerdo relleno de mousse de pato y ciruelas pasas

 y cadolomo relleno con mouse de pato y ciruelas

Me habían sobrado unos paquetitos de mousse de una cena informal que preparé el otro día, y, ni pensaba tirarlos ni volver a cenar lo mismo en las próximas semanas, así que cogí un… Uy que eso va en los ingredientes

Ingredientes:
- Un trozo de lomo de cerdo de 1/2 Kg abierto
- 1 paquetito de mousse de pato
- 6 ciruelas pasas.

Preparación:
Rellenamos el lomo con la mousse extendiéndola y colocando las ciruelas encima. Ponedlas sin hueso, que si no la sorpresa puede ser peor que el haba del roscón de Reyes. Cerramos el lomo como si fuera un brazo de gitano y lo atamos con hilo de bramante ( yo lo compré en una ferretería, pero supongo que en los supermercados también lo deben vender)
Lo sellamos en una cazuela con el aceite muy caliente y luego preparamos una salsita como la que hicimos en solomillo ibérico con salsa de ceps, pero como nos explicó el sr. Olalla en la alacena del chef. Os prometo que me hicieron la ola!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada