diumenge, 9 de desembre del 2012

Ja sé, ja sé, us he deixat penjats aquest divendres!

No m´ho tingueu en compte! però un pont és d’allò més aprofitable…i celebrable!
És clar que ho he celebrat golafrement parlant, però us explicaré com el proper dia. Avui us deixo amb el que toca: una amanideta lleugera i sense greixos per tal de poder donar canya a l’aparell digestiu dels propers  dies.
Però si us pensàveu que només us parlaria de l’amanideta, aneu ben llestos!. El sr Olalla, ens ha preparat des de l’hotel Havana aquest confit d’ànec!carnes i pescados.

Confit de pato con higos y salsa de toffee

confit de pato


Ingredientes para cuatro personas: 
4 muslos de confit Higos secos 12 Brandy Leche condensada Nata líquida 1/2 litro Manzana golden 2 Mantequilla
RECETA poner en maceración los higos con el brandy cubriéndolas muy bien ya que con el paso de los días absorberán mucho brandy.tenerlos un mínimo de tres semanas antes de iniciar la receta.pueden estar meses y cuanto más tiempo estén mejor lo único que hay que tener en cuenta es que siempre estén en contacto con el brandy y al paso de los días veréis que color y densidad va adquiendo el conjunto es maravilloso. Disponer una cucharada sopera en un cazo al fuego.seguidamente ańadir los higos previamente Escurridos del brandy y saltear unos segundos para después echar ese jugo(brandy)y reducir el conjunto a fuego intermedio una vez reducido ańadir una cucharada generosa de leche condensada y a continuación la nata líquida y seguir reduciendo hasta que adquiera la densidad adecuada y ya tenemos el toffe a punto El pato lo meteremos al horno previamente calentado y lo haremos a 180-200 grados durante 8-10 minutos.si conseguís que la piel del pato se tueste un poquito más rico.y para acompańarlo unos dados de manzana salteados-horneados con una pizca de mantequilla. Las salsas están siempre mejor por reducción pero si tenéis problema que queda ligera mezclar maizena con un poco de nata y ligar el conjunto. Y también podéis poner pińa o algún fruto rojo si os apetece más .la cocina es grande!! Espero que os guste.
Guillermo olalla.




Ja tinc menú per cap d’any! pinta meravellós!!! Ai senyor! quina manera de començar l’any!
Però no us lliureu de l’amanida:

Ensalada de patatas al vapor con salsa ligera

Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 12 tomates cherry partidos por la mitad
- Un puñado de olivas muertas de Aragón
- 2 cogollos de Tudela
- Un huevo duro
- 1 cebolleta
- 2 o tres pepinillos en vinagre,
-  perejil
- sal, pimienta, aceite y vinagre.

Preparación:
Con la dificultad que caracteriza a mis platos, lavamos las patatas, y las ponemos a cocer enteras y con piel.
Cuando ya estén cocidas, las dejamos enfriar para no escaldarnos los dedos, y entonces las pelamos y las cortamos a rodajas y las disponemos en plan monas en una fuente. Seguimos adornando con los tomates y los cogollos troceados, ah! y las olivas y,  el resto de los ingredientes los batimos para conseguir la salsa que verteremos sobre la ensalada.
Luego no acompañéis este plato con carne rebozada o calamares a la romana ni nada por el estilo que entonces pierde la gracia la dieta. ¿me entendéis, verdad?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada