dilluns, 31 de desembre del 2012

Ja sé que celebrem el Cap d’any!

Però tot i així, no pot ser. Hem de controlar una mica si no volem començar l’any ploran perque la nostra linea fa forma de rosco d’anís, o per que la nostra sang és tan espesa com la salsa bechamel dels canelons de Sant Esteve. Gaudiu de l’últim dia de l’any, però feu néixer un Pepito grillo al vostre cap i comencem a pensar en buscar platets bons i més lleugers!
Us deixaré doncs amb una senzilla proposta per començar l’any acabant restes que ens han quedat arraconades i que no ens pesi menjar-les!
Molt bona entrada d’any 2013 per a tots i totes, golafres del món, i que la bona entrada continui els dotze mesos de l’any! Ens trobem l’any vinent!

darvadenRincón de la dieta sana

Lacón a la plancha con patatas y esencia de tomate 

lacn con patatatas
Ingredientes:
- 250 grs de lacón cortado a trocitos
- 4 patatas medianas hervidas enteras y con piel
- aceite, sal, y pimentón
- Un tomate licuado,
- sal y pimienta
-Una cucharada sopera de margarina.

Preparación:
Lo de la esencia de tomate es una cuchuflada que he leído en uno de esos libros de cocina creativa, y como pincelada de color y sabor, la verdad está muy bien. Además podemos prepararla con cualquier tipo de verduras, siempre que nos case, uy, perdón, que se dice maride, con el plato que hemos preparado. Digamos que en este caso sustituye a la salsa de tomate, que no pegaría ni con cola, pero en cambio le permite un saborcito, si queremos.
Ah! que no os he explicado lo de la esencia. Tenemos el tomate licuado, lo salpimentamos y le decimos que espere en el vaso mientras la margarina se derrite en la sartén a fuego lento contemplando el ardor tan rojo pasión del tomate. Cuando la margarina está totalmente disuelta, le lanzamos a sus brazos el tomate y que juntos tomen el camino de la espesura cremosa que dará una nota de arte a nuestro plato.(hay que animarlo, porque es tan sencillo…)
Pues nada, pelamos nuestras patatas cocidas, las partimos a rodajas y las ponemos en una fuente.Las salamos un poquito y les echamos un chorreoncito de aceite. Pasamos por la plancha el lacón, y tapamos las patatas con él. Al lacón lo maquillamos con un poco de pimentón y aceite, y luego decoramos el plato con la esencia de tomate.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada