dijous, 3 de gener del 2013

Tot just fa un any que vam començar aquest blog!

Sí, sí, golafres, ara estem d’aniversari! I dic que estem , perquè sense vosaltres aquest blog no tindria cap sentit. De vegades, els camins són difícils i les forces no acompanyen, però només de pensar en tothom i tothoma que em seguiu, és com una injecció de…. xocolata que espabila l’ànim i dóna energies per continuar cuinant…i menjant, i celebrant i gaudint de la vida que són quatre dies!
Ja hem estrenat l’any 2013 que, malgrat les penuries que ens vaticinen, a mí em toca el nas que tindrem motius per la ilusió i la celebració, i no els deixarem passar, perque així s’encomanen més i es multipliquen, oi?
Bé, doncs, com encara no em acabat amb les festes, que encara queden Reis, i moltes sobres, avui, no farem sopar chachi pel divendres.
Avui us deixo amb un plat de reciclatge digne del dia de Reis, i, d’una tocada, ens treiem de sobre uns quants ingredients.

Galets rellenos de marisco 

galets rellenos de marisco

Confesad, golafres catalanes, ¿a quién no le ha sobrado galets de estas fiestas? ¿y alguna gamba a la plancha, y algún langostinillo? A mí también, en concreto me sobraron 5 gambones, y una lubina al horno,  y por supuesto, galets.
Así que, me ha dado por hacer un mejunje con todas las sobras pescadiles y rellenar los galets. Os aseguro que han salido tan ricos, que voy a utilizar este relleno para hacer el próximo día, canelones.

Ingredientes: (Estos ingredientes pueden variar según las sobras que tengamos)

- 8 gambones a la plancha (je, je, y con solera de Navidad)
- 1 lubina al horno (quién sabe, a lo mejor os ha sobrado dorada, o salmón, o no sé…)
- 100 grs de champiñones fileteados
- 1 cebolla pequeña picada
- crema de leche (bueno ya sabéis que yo acostumbro a utilizar preparados de esos de soja que son más ligeritos)
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 vasito de caldo de pescado
- harina, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Hay que reconocer que esta receta no hace mucho honor al título de este blog”recetas no se qué y de fácil preparación”. No es que sea difícil, pero rellenar los galets…. Bueno, estamos en fiestas, ya volveremos a la normalidad.
Freímos lentamente la cebolla picada, con un poquito de aceite. Cuando ya la tenemos casi le cortamos el rollo porque le echamos los champiñones, y cuando ya han soltado el agua que tenían que soltar, los regamos con el vino para que se pongan contentos.
Se lo beben todo,los ingratos, así que, los volvemos a duchar pero esta vez con la mitad del bote de crema de leche. Les damos un par de vueltas y sumamos a la fiesta el pescado y el marisco troceadito y desmenuzadito. Como siempre, en este punto echamos sal y pimienta )la blanca se dice mejor para los pescados.
Mientras tanto los galets se habrán estado cociendo. Yo me acordaba de los galets que tenía mi amiga en su casa, esos sí que eran buenos para rellenar, cada uno era como la palma de una mano, claro, que, tantas sobras no tiene una para rellenar eso!
En fin, rellenamos con una cucharita los galets, sí, sí, uno a uno. Bueno, los que tenéis canelones en vez de galets os será más fácil. Y ahora vamos a preparar una salsita ligera que se diga con el plato.
Freímos harina con margarina, como si fuéramos a hacer una bechamel, y cuando ya la tenemos a punto para echarle la leche, la engañamos y le echamos el vaso de caldo de pescado. Desleímos bien la harina y cuando empieza a hacer chup-chup, vertemos el resto de crema de leche que nos ha quedado en el bote. No queremos más sobras. Dos vueltecitas, nuez moscada, sal y pimienta y ala! a duchar los galets. Para darle un pelín de gracia, le rallamos por encima queso rallado, y localentamos todo para que el queso se derrita. Qué buenos!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada