dijous, 21 de febrer del 2013

Ai quina alegria,perdó, pena això de la Quaresma!

Com hem de patir els golafres ara que ens hem endinsat en la Quaresma! Que si bunyols, que si esqueixada de bacallà, que si tonyines, que si coques de recapte…Tot un sacrifici! Per aquest cap de setmana us he preparat unes torrades d’allò més quaresmals, ara, ben aviat us les explicaré.
La Mercè, una bona amiga, que a més d’excelent cuinera és molt pràctica, m’ha suggerit una mica d’alegria en tanta reclusió quaresmal. I m’ha proposat unes postres que, demà cauen!

quehuachaViernes, cena para dos

Tostadas de pimientos
tostaadas de pimientos

Ingredientes:
-1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo y un pimiento verde  cortados a trozos (los venden juntos en un paquete en supermercados Condis).
-Un puñado de olivas negras
- Una lata de filetes de anchoas troceadas
- 1 cebolla cortada a trozos grandes
- 1 diente de ajo
- vinagre de módena
- sal, pimienta y albahaca picada.

Preparación:
Freímos los pimientos y la cebolla y el ajo a fuego lento hasta que queden blanditos. Añadimos el chorreón de vinagre, las anchoas y las olivas, y mezclamos bien. Apagamos el fuego y ya salpimentamos y albahacamos.
Tostamos unas rebanadas de pan, las untamos con una mezcla de tomate triturado ajo y aceite, y encima ponemos nuestros maravillosos pimientos.
Primera penitencia. Sigamos con la segunda,que son otras tostadas:

Tostadas de bacalao

tostada de bacalaotosta de bacalao
Esta es una receta que la aprendí de una mujer estupenda del Poble Sec, la Pepita, y ahora me va de perlas.

Ingredientes:
- 3 tomates rallados
- 150 grs de bacalao desmigado
- 1 lata de anchoas
- aceite y vinagre de Jerez ( o de vino normal)

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y untamos unas rebanadas de pan tostadas calentitas con la salsa. Se me ocurre que unas alcaparras le deben ir de fábula!

POSTRE

Helado de stratacciela con salsa de café

Ingredientes:

- 1 bloque de helado de stratacciella
- 8 barquillos
- 125 ml de leche
-50 g de azúcar
- 1 tacita de café
- 15 grs de Maizena

Preparación:
Desleímos la maizena en un poco de agua para que luego no nos quede mazacote con la leche caliente. Ponemos a hervir la leche y cuando ya empieza a subir añadimos la Maizena, que espese un poco y entonces apagamos el fuego añadimos el café y, como es fiesta si queremos lo bautizamos con un poco de brandy u otro licor. Lo enfriamos en la nevera y a la hora de servir bañamos el helado con la salsa y lo adornamos con los barquillos! Qué rico!



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada