dijous, 28 de febrer del 2013

Em sobra pollastre bollit del brou que vaig preparar ahir!

De vegades fem un brou lleugeret perque ens ve de gust un platet de sopa que ens escalfi, o algún dels nanos s’ha posat malalt i és clar les mames a preparar cosetes per arreglar les panxes dels nostres petits golafres. Això és una cosa molt seriosa. Hem de cuidar les panxes dels nostres nens de la mateixa manera que els donem el millor que podem! Es tracta de les panxes golafres del futur i no podem arriscar-nos a que un descendent nostre arribi a la maduressa amb limitacions gastronòmiques, quin deshonor!
Però què fas amb aqueilla cuixa que has ficat a l’olla per donar una mica de gust. Sempre hi ha un gos que la reclama. Però un premi és un premi i una cuixa és massa premi.
Així doncs jo he agafat els trocets mes tendres, i, en una llesca de pà de motlle torradeta, i coberta amb mostassa de gra, els he possat ben ordenadets i barrejats amb algunes tàperes! Com me l’he menjada de bé! Proveu, proveu!.
I ara passem al divendres, que comencem mes!

quehuachaViernes, cena para dos

Salmón con espinacas

Ya sabéis que me encanta el salmón, por bueno, barato, sano, y multipresentable. Es decir que el que diga que sólo lo cocina a la plancha o lo marina, que se dé una vuelta por el blog.
Así que os traigo un plato completo que hace “patxoca” que decimos los catalanes y que viene a querer decir que queda bien en todos los aspectos. Además como, la operación bikini empezará a planear sobre nuestras conciencias, no está de más que vayamos adelantándonos.

salmón con espinacas

Ingredientes:
- 4 supremas de salmón
- 1 kg. de espinacas
- 2 cebolletas cortadas en aritos
- 1/2 litro de leche
- laurel, sal, pimienta y tomillo
- Un botecito de  crema de leche espesa.

Preparación:
Cocemos en una olla las espinacas y las cebolletas, sin agua, que ya tienen bastante ellas. No pongamos el fuego muy fuerte que se nos achicharran.
En una cazuela ancha ponemos a hervir la leche con el laurel y el tomillo y cuando ya empieza la ebullición echamos el salmón previamente salpimentado. Lo dejamos dos o tres minutos que cueza en la leche que debe cubrir los trozos, si no los vamos duchando con una cuchara, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer en la leche.
Sacamos las espinacas, las ponemos en una fuente, encima el salmón, y luego la crema que la habremos calentado y salpimentado.
Bonito, bueno, barato y bano, digo sano.

Y de postre, una ensalada de esas maravillosas naranjas que están llegando riquísimas.
Podemos hacerlas a rodajas con una 

dusalsa de miel :

- 2 cucharadas de miel
-10 hojitas de menta
- 1 cucharadita de café de canela
- 1 cucharadita de café de agua de flor de azahar( en los Alcampos y Carrefoures seguro que la encontráis, es barata y para bizcochos y cocas es genial.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada