dijous, 7 de febrer del 2013

Ja ha arribat el Carnestoltes!

Soposo, que molts de vosaltres, golafres haureu pensat en una disfressa ben xula per gaudir aquests dies de Carnestoltes. Sobretot la meva amiga La Costurera Ninja  que te aquestes mans tan prodigioses per fer vestits i ninots d’allò més elaborats.
Jo he caigut al dijous gras sense pensar en la disfressa… La neurona la tinc programada només per cuinar…i menjar.
Desitjant estava jo de que arribés el dia de les truites, les botifarres d’ou i les coques de llardons. Però em portaré bé i ho deixaré per divendres, que ja som a les portes del cap de setmana. I a més afegiré a les truites una coca ben bona. Us la explico a viernes cena para dos.

Viernes, cena para dosquehuacha

Sí, golafres, sufriré un poquito más, la espera se me hará larga pero creo que daré buena cuenta de unas tortillas de patatas y de alcachofas…
Y las acompañaré de una coca, que, según me ha explicado un conocido perruno, es la coca de Mallorca. Y me irá bien, por varias razones: por el colorido, muy carnavalero él, por la chirigota de Mallorca y sus escándalos -los golafres de España ya sabéis a que me refiero-, pero en realidad, por lo rica que está.
Lo del conocido perruno no lo malinterpretéis. Los propietarios, y, por tanto paseantes de perros, tendemos a entablar como mínimo conversación entre nosotros. Sí es cierto que pueden establecerse relaciones de amistad más allá de los chuchos, pero en cualquier caso, son relaciones que tenemos a consecuencia de tener perros. Es decir, relaciones perrunas. o, ¿cómo las llamaríais vosotros?

Coca de Mallorca 

coca de mallorca
No es más que la masa de la pizza, cubierta con verduras, por tanto:

Ingredientes:
- Una masa de pizza
- Un tomate rojo cortado a trozos
- 1 cebolla cortada a gajos
- 1 pimiento verde cortado a trozos
- 1/2 pimiento rojo cortado a trozos.
- sal y aceite.

Preparación:
Una vez tenemos hecha la masa de la pizza, y la hemos dejado reposar un poquito, la extendemos y la adornamos con las verduras cortadas y crudas.
Salamos, y rociamos con aceite, y al horno máxima potencia. Hay que procurar compensar los excesos y este fin de semana se preven grandes! Pero no nos quedaremos sin postrecito...
Buen carnaval!


Flan exprés de chocolate

flan expres de chocolate

Ingredientes:
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso y tres cuartos de leche
- 150 grs de chocolate

Preparación:
Derretimos el chocolate con tres cuartos de vaso de leche a fuego lento
Batimos los huevos con el azúcar y el resto de leche. Lo mezclamos todo y  al horno a 160ª baño Maria hasta que cuaje.
Yo lo presenté con el helado de stratacciella que me había sobrado del viernes  pasado, je,je.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada