dilluns, 18 de febrer del 2013

No tots els costums antics són tan bons

Jo no tinc cassoles de fang. Sempre he sentit que els menjars surten més bons. Però joja fa anys que em vaig fartar de comprar-ne i al cap de cop es trenquessin. Ni passar-los un all, ni deixarr-les tota la nit en aigua. Total, que vaig desistir.
Ves per on que l’altre dia sentia per la radio la Carme Ruscalleda que explicava que ella tampoc les feia servir. Professionalment no podien i a casa tampoc volia. La raó era tan simple com coherent. El gust diferent que el fang li dòna als nostres preparats és degut a que quan la cassola s’escalfa s’obren els poros del fang i deixen anar el gust del sofregit anterior. Per tant és molt més asèptic fer servir l’acer inoxidable.
Que bé! Tinc la conciència tranquila! Segur que continuo sense comprar fang!

Rincón de la dieta sanadarvaden

Ensalada de calabacines

ensalada de calabacines

Ya se que en la foto no lucen como parte principal, lo siento. Y para reparar el error también os explicaré la carne de al lado. Pero primero dejadme que os explique lo de los calabacines, ya sabéis los que me leéis habitualmente que me encantan los calabacines ( a las entradas veraniegas me remito) y esta receta es tan ligera, tan suave, tan rica…

Ingredientes:
- 2 calabacines cortados a rodajas
- un puñadito de frutos secos (pasas, nueces, almendras,pipas de calabaza…)
- el zumo de un limón
- un par de hojas de menta picadas
- sal y pimienta

Preparación:
Freímos los calabacines en una sartén con poco aceite. Los colocamos en una ensaladera, y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Los dejamos reposar un poco y, si queremos tomarla fresca, podemos enfriarla en la nevera durante una horita.

Si queréis saber qué he cocinado al lado es

Pechuga de pavo cocinada al microondas

Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo de 1/2 Kg aproximadamente
- Unas lonchas de jamón de york
- Unas láminas de queso para fundir (yo prefiero algún manchego tierno o semi, también lo venden a láminas y es menos graso)
- Una crema de salsa de pesto ( rebajamos la salsa de pesto con un pocode queso fresco batido.
Preparación:
Abrimos la pechuga que nos quede un filete inmenso ( o que nos lo abran en la pollería). Lo salpimentamos y lo untamos con la crema de pesto. Luego le ponemos el jamón york, y encima el queso. La enrollamos y la atamos con cuerda de bramante (esa de algodón  para cocinar) La ponemos en una fuente para microondas lo rociamos con un poquito de nada de caldo, la tapamos con papel transparente, y en 10 minutos tenemos la cena. Y cómo se triunfa!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada